papas-copaval
logo-antiguo

Comienzos

Historia

Nuestros comienzos se remontan al año 1989, originariamente nuestro actividad se inició elaborando cortezas de jamón y papas fritas.

De ahí surgió nuestro marca comercial/empresa Copaval. La empresa fue creciendo poco a poco y afianzándose en el mercado por la calidad de sus productos así como por la seriedad en la proveeduría y entrega de los productos.

Ampliamos Negocio

Año 1993

En el año 1993 se nos presenta la oportunidad de ampliar nuestro negocio adquiriendo una empresa, de elaboración de frutos secos, ya en funcionamiento. 

Con esta operación nos trasladamos a las nuevas instalaciones dejando de producir papas centrándonos en la elaboración de frutos secos y cortezas.

Para desarrollar la nueva línea de negocio decidimos desarrollar una nueva marca comercial, La Albufera ,orientada a todo el gran surtido de frutos secos que elaboramos y distribuimos.

Seguimos Creciendo

Año 2001

Como consecuencia de nuestro crecimiento, en el año 2001 vimos necesario el aumentar nuestras instalaciones trasladándonos a nuestras instalaciones al Polígono Industrial de Picassent, calle Seis, nº 33.

Año 2019

Construimos una nueva nave industrial de 4.000m2

Cómo Trabajamos

cabecera-Copaval_Instalaciones_2019-1011

Producción

Trabajamos con productos de alta calidad, tanto nacional como de importación, cuidando en todo momento que las condiciones ambientales a  las que se ve sometido desde la llegada a nuestros almacenes hasta el momento de su elaboración sean óptimas en cuanto a temperatura, humedad y manipulación.

Siendo conscientes de que la industria alimentaria está en continua  evolución y el consumidor es nuestro activo más exigente, en Copaval hemos desarrollado un método de trabajo en el que prima la constancia y el trabajo diario, evitando los grandes stocks de producto elaborado y envasado. De esta forma la cadena de producción desarrolla una actividad continua, tostando y friendo los frutos secos todos los días y contribuyendo así a lograr un producto final de la más alta calidad.

Envasado

Copaval posee también una amplia experiencia en el envasado, utilizando para ello pesadoras multicabezales que combinan diferentes pesos y confeccionan la bolsa a partir de una bobina y sistemas de pesaje automático que permiten una dosificación precisa para cada uno de los diferentes formatos de embalaje, los cuales hemos ido adaptando a las necesidades de nuestros clientes en función de sus hábitos de consumo.


Conscientes de que este proceso se relaciona de forma directa con la calidad original de la materia prima, utilizamos embalajes de plástico creados con poliuretano y polietileno que permiten una conservación del producto más duradera y preservan en todo momento sus cualidades en cuanto a olor y sabor .

Estos envases van desde las bolsas unidosis  de 50 gr., 70 gr., 125gr, 150 gr. y 170 gr., 250 gr., hasta los formatos de mayor tamaño de 1 Kg., 3 Kg., 5 Kg. así como también cubos de cierre hermético de diferentes pesos, 1.3 Kg., 1.4 Kg., 1.5 kg. etc…, en los que además del peso del producto, adjuntamos una etiqueta identificativa del nº de lote, ingredientes y fecha de caducidad que se complementa con el sistema de codificación interno (códigos de barras) que la empresa utiliza para diferenciar las distintas partidas y productos que forman la cadena de suministro.

cabecera-Copaval_Instalaciones_2019-1071
Copaval_Instalaciones_2019-1029
Copaval_Instalaciones_2019-1090
Copaval_Instalaciones_2019-1094

Distribución y Transporte

Contamos con un almacén para venta al público al cual se puede acudir en horario comercial. Si el deseo del cliente es recibir la mercancía en sus instalaciones la empresa cuenta con flota propia de vehículos para reparto en la Comunidad Valenciana casi en su totalidad. En caso que el destino se alejase de las zonas de reparto se contaría con agencias de transporte.
 
 
 
 

Contamos con flota propia de distribución

Nuestras Marcas

Actualmente contamos con dos marcas comerciales Copaval orientada a cortezas y La Albufera orientada a Frutos secos y Snacks.